En un encuentro literario, el viernes 15 de septiembre, 3:00 p.m., estará presente Alexa Rochi y Jorge Idárraga dialogando sobre su vida y obra. La excombatiente de las Farc hablará sobre sus inicios en la fotografía, quien se encargó de capturar la realidad de la guerra desde que era menor de edad.

En compañía de un fusil, Rochi en hojas de cuaderno aprendió sobre planos, enfoques y principios de la fotografía, de esta manera registró el día a día en las selvas colombianas, las emociones, celebraciones y angustias de esta comunidad. 

“En su libro Rochi narra la versión de la guerra y la paz. A través de su voz femenina contará cómo la fotografía se vuelve su aliada y le brinda otras oportunidades convirtiéndose en reportera gráfica. Este conversatorio será muy emotivo, ella a través de las palabras contará cada momento vivido y su amor por las imágenes fijas” afirmó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Alexa Rochi, tulueña y con muchos sueños por cumplir, actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), ahora, es firmante de paz y reportera gráfica de la Presidencia de la República de Colombia, también obtuvo el Premio Mujer Épica en Creación de contenido digital (2022), Revista Level.

Sobre el fotolibro

“Disparos x Disparos” es un libro feminista sobre la memoria del país, surge como una iniciativa personal impulsada por el deseo de contar la historia de una exguerrillera y hacerlo a través de sus propias imágenes como fotógrafa. 

Melanny Cruz González

Comunicaciones

3164879632