La bomba editorial será presentada en el Oiga Mire Lea

Ya se hizo oficial la venta del libro La Costa Nostra de Laura Ardila Arrieta, el cual había sido, en principio, censurado por una reconocida editorial, hoy ve la luz después de ser publicado por Rey Naranjo y con auspicio de La Silla Vacía, ya ha superado las 10 mil copias y promete la segunda edición, este acontecimiento editorial lo podrá ser vivido de primera mano el próximo 17 de septiembre, 5:00 p.m. en el IX Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea.

Ardila Arrieta ganadora del Premio Simón Bolívar 2017 sostendrá una conversación con Paola Gómez y Víctor Diusabá reconocidos periodistas y columnistas de medios como El País de Cali, El Colombiano, Vanguardia Liberal, El Universal de Cartagena, La Patria, la Patria entre otros, lo cual promete ser uno de los encuentros literarios más picantes del Oiga Mire Lea.

SOBRE EL LIBRO

La Costa Nostra es el resultado de la obsesión periodística de Laura Ardila, de su deseo de escudriñar un poder con alcances inimaginables y de su propósito por comprender el éxito y la habilidad en los negocios, las prácticas clientelistas y los vínculos afectivos del clan empresarial y político más poderoso de Colombia. Una investigación que tiene su origen en los cinco años de reportería de Laura en La Silla Caribe, y que encuentra solidez y un carácter inédito en sus dos años de investigación adicional y escritura sobre las acciones de un patriarca y su descendencia. (Fuente: https://www.reynaranjo.net/lacostanostra/).

SOBRE LA AUTORA 

Conocida por ocupar La Silla Vacía desde el 2012, en donde ha sido periodista de historias de Bogotá, editora de La Silla Caribe, editora general, editora de investigaciones y ahora reportera para un libro con sello LSV. Apasionada especialmente de la crónica y las historias sobre el poder regional.

Ha pasado por medios como El Universal, El Tiempo, Caracol TV, Publicaciones Semana, y El Espectador. Así mismo, ha ganado tres premios nacionales de periodismo, incluyendo el Simón Bolívar en la categoría de Periodista del Año 2017. Siendo coautora de tres libros (‘Súper poderosos, los protagonistas de 2014’, ‘De vidas se hizo el conflicto’ y ‘El Dulce poder’). Y fue seleccionada para tomar talleres en la Fundación Gabo. (Fuente: https://ulibro.com/project/laura-ardila-arrieta/).