La Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle será la encargada de dar apoyo con la logística y agenda.
Otra de las estrategias para la presencia de maraca del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, es llegar de nuevo a los municipios del departamento, esta vez de la mano de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle que es coordinada por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, serán cinco encuentros que empezarán desde el lunes 5 de septiembre.

Mónica Alexandra Perlaza Ochoa directora general de la Biblioteca Departamental afirmó que “Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la doctora Clara Luz Roldán González logramos que municipios como Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí y el distrito especial de Buenaventura estuvieran en la programa oficial del #OML2022, serán la bibliotecas públicas el escenario para los encuentros literarios, de acceso gratuito y para todos los espectadores”.

Estos serán los eventos para que se programen:

  • Lunes 5 de septiembre, 10:00 a.m. Cantos y juegos para acompañar a crecer, con la artista Isabel Torres. Biblioteca Pública de Buenaventura. (Niños de 4 en adelante, padres, madres, docentes y cuidadores).
  • Martes 6 de septiembre, 2:00 p.m. Cambiando balas por libros. Una charla de Gustavo Gutiérrez, de la Corporación Biblioghetto. Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez de Cartago.
  • Miércoles 7 de septiembre, 10:00 a.m. Los títulos perfectos para los dramas íntimos en la narrativa de Andrea Mejía. Presenta Pablo Concha. Biblioteca Pública Carlos H. Morales de Buga.
  • Jueves 8 de septiembre, 10:00 a.m. Celebrando los 20 años de Al diablo la maldita primavera, con Alonso Sánchez Baute conversa con Laura Molina en la Biblioteca Pública de Jamundí.
  • Jueves 8 de septiembre, Gaitán vive bajo los puentes. Una charla de Cristian Valencia conversa Norman Muñoz. Biblioteca Pública Daniel Potes Lozano de Tuluá, 10:00 a.m.

    Encuentre la agenda completa del VIII Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea en oigamirelea.bibliovalle.gov.co