Con un estupendo balance cerró el primer día del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, primero con la inauguración y luego con la seguidilla de conversatorios que se extendieron hasta las 8:00 p.m. el público asistente logró conectarse con los escritores invitados, dándose un deleite literario y volvieron a tener la oportunidad de tener muy cerca a sus autores preferidos.

La agenda literaria fue complementada con la exposición de reconocido fotográfico Jorge Idárraga quien viene retratando a los autores del Oiga Mire Lea, esta muestra usted la podrá disfrutar hasta el sábado 10 de septiembre en el hall principal de exposiciones, también para los amantes de la compra de libros hay una oferta muy interesante por parte de El Fondo de Cultura de Económica de México y la Librería Naciones quienes están ofreciendo descuentos especiales, oportunidad que no se podrán perder.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Gobernación del Valle del Cauca invitan a disfrutar gratuitamente la programación.

Atentos a la agenda del miércoles 7 de septiembre que inicia a las 8:00 a.m.

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE.

– 8:00 a.m. Memoria, narración e identidad. Helena Urán conversa con Ivonne Díaz y Tatiana Saavedra. Universidad Javeriana, Auditorio El Samán I

– 10:00 a.m. Taller de Composición de Canciones de Música Urbana con Cynthia Montaño y la profesora María Isabel Mejía. Cupos limitados. (Habrá transmisión vía streaming). Centro de Producción Creativa 312, Universidad ICESI.

– 10:00 a.m. Taller de Poesía Comunitaria con Luis Enrique Amaya, de Perú, Sala 1.

– 11: 00 a.m. Presentación de Cartas Abiertas de Juan Esteban Constaín. Auditorio Jorge Isaacs.

– 11: 00 a.m. Nina Pizarro, la pirata blanca. Pablo Navarrete en conversación con Leonardo Medina. Sala 1.

– 2:00 p.m. Instantáneas del cuento latinoamericano. Conversan Humberto Jarrín, Álvaro Bautista y Hoover Delgado y Diana Zúñiga. Auditorio Jorge Isaacs.

– 3:00 p.m. Conversación de Willy García con Jefferson Torres. Auditorio Diego Garcés Giraldo.

– 4:00 p.m. Los caminos de la autoficción. Tim Keppel y José Zuleta conversan con LC Bermeo. Auditorio Jorge Isaacs.

– 5:00 p.m. Mi vida y el Palacio, el recuerdo íntimo de una tragedia nacional. Helena Urán Bidegaín en conversación con Carlos Granés. Auditorio Diego Garcés Giraldo.

– 6:00 p.m. Cartografía de poetas colombianas con María Eugenia Marínez, Miguela Gómez y Martha Cecilia Ortiz. Presenta: Julián Chang. Biblioteca del Centenario.

– 6:00 p.m. Dos aguas, un relato de encuentros y desencuentros. Esteban Duperly conversa con Julia Díaz. Casa Alebrije, Cr. 10 No. 3-10, San Antonio.

– 7:00 p.m. Historia de un feminicidio. Cristina Rivera Garza, autora de El invencible verano de Liliana, conversa con Adriana Santacruz. Plazoleta Central.

Atentos a la agenda del miércoles 7 de septiembre que inicia a las 8:00 a.m.